Home familia El apartamento de mi madre - AGRC
El apartamento de mi madre - AGRC
Clo 1:54:00 p. m. 0
Me paro frente a su apartamento. Es blanco con adornos verdes y en la entrada hay un cactus de dos metros. Toco la puerta de madera y ella me deja entrar por el portón.
Tras saludarnos, me abre la puerta de cristal que está en la cocina y entro. Las paredes son muy blancas y las ventanas dejan entrar una luz cálida que me parece agradable. Por curiosidad me acerco a ver las fotografías que tiene en el refrigerador. En ellas estoy yo hace tres años con mis hermanos en la fiesta del primero de enero.
Se escucha a lo lejos la canción “Makambo” de Geoffrey Oryema. Hay un olor a incienso que inunda el espacio. Yo solo trato de sonreír y sentirme cómoda. Ella me ofrece una taza de té y yo accedo con la cabeza.
—Es mi casa/oficina— me dice.
—Ya vi. Me gusta, es grande.
—Sí, los niños pueden jugar, hay un jardín muy grande, deberías salir a verlo, ahorita te llevo tu té.
Salgo. El jardín es en realidad grande. Tiene árboles frutales de durazno, limón y plátano, unas cuantas hierbas de olor para la comida y otras dos hamacas colgadas.
—Te dejé el té en la mesa, voy a contestar unos correos— me dice.
Entro y comienzo a recorrer todo el piso. Me inmiscuyo en la intimidad de las dos habitaciones. Hay un closet de madera, una cama, un escritorio y un buró en cada una. Ambas tienen ventanas amplias, una con vista al jardín. Mi hermana pintó un mural verde menta con dibujos tropicales, palmeras y flores en una de las paredes de la habitación de mi madre.
Paso al baño a lavarme las manos. Tiene una curiosa loseta con dibujos hindú y varios espejos. El viento entra por una pequeña ventana que está al lado de la bañera. Salgo y busco el té sobre la mesa. La taza tiene un grabado de flores. Ella me ha servido té verde, mi favorito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario