Mi primera obra de teatro - Luis Antonio Ayala Morales

En el año 2014, cuando cursaba el segundo año de secundaria, mi profesor de Artes nos orientó como proyecto final presentar una obra de teatro. La tarea consistía en que nosotros nos pusiéramos de acuerdo para organizar desde quién o quiénes se encargarían de la escenografía, hasta quiénes representarían a los personajes. La única preocupación del profesor sería entregarnos los guiones de la obra. La pieza se titulaba "El hombre que perdió su risa".
En lo personal, soy bastante tímido; pero fue justo por mi personalidad que mis compañeros me insistieron para que fuera el protagonista. Pasaron un par de semanas y yo batallé para adaptarme a los ensayos, debido a que nunca había hecho algo así, pero poco a poco me sentí menos obligado por la calificación y lo empecé a disfrutar. Fue entonces cuando logré expresarme de mejor manera.
La fecha del estreno se acercaba cuando el profesor nos anunció que todos los docentes y los alumnos de la escuela iban a estar presentes para vernos actuar. Después de eso, mis nervios aumentaron, aunque lo traté de disimular.
Al llegar el día definitivo, los diálogos se borraron de mi mente. Por más que hacía el intento de recordarlos tal y como los habíamos ensayado, no lo lograba. Así que no me quedó más remedio que interpretar al personaje utilizando mis propias palabras y lenguaje, tratando de que enlazaran de manera congruente con los diálogos de mis compañeros.
Al finalizar la obra, cuando todos se fueron, el profesor me habló sobre la improvisación que había hecho. Lo primero que pensé fue que me daría un regaño; aunque fue todo lo contrario, soltó una carcajada y se retiró con un "Felicidades Ayala".



Publicar un comentario

Copyright © Tijuana cuenta. Designed by OddThemes