Home romance El teléfono - M. A. O. O.
El teléfono - M. A. O. O.
Clo 6:37:00 a. m. 0
Me encontraba solo en una plaza de la ciudad, sin razón alguna. Solo buscando cómo perder el tiempo y que las horas pasaran rápidamente. Decidí entrar a un café, imagino que basé esa decisión en el olor que provenía del lugar. Recuerdo que pedí un café frío, así lo prefiero. El lugar estaba muy lleno, posiblemente porque era sábado por la tarde. Esperé unos cuantos minutos, hasta que una pequeña mesa se desocupó y tomé asiento.
Al acercarme a la mesa, rápidamente me percaté de que en el asiento se encontraba un teléfono. Volteé para ver la entrada, pero no había rastro alguno del dueño. Interrogué a todos los que se encontraban presentes. Nadie lo reclamó.
Me esperé un rato con la esperanza de que alguien llegara, pero nunca pasó. No sé si fue buena o mala suerte del dueño, pero el teléfono estaba desbloqueado. Lo bueno del caso es que nunca me ha gustado robar, por lo que solo planeaba buscar el número de algún contacto y contarle lo sucedido. Ese era mi plan, hasta que tuve un extraño sentimiento. No era una tentación de robar o algo por el estilo, sino la curiosidad de saber quién era este desconocido. Por alguna extraña razón me parecía interesante aprender sobre su vida, incluso sin conocerlo.
Sé que lo que estoy contando no suena moral en lo absoluto. Estoy consciente de ello y no me siento orgulloso. Pero es inevitable detenerme ahora que ha sucedido, por lo que solo me queda contar lo que pasó.
Lo primero que hice fue entrar a la galería de fotos. Era bastante común, nada extraño. Muchos memes, fotos de viajes y amigos. Pero lo que más había eran fotos de un chico y una chica, ambos se veían de entre 17 y 19 años. No resultó difícil deducir que el teléfono pertenecía a ese chico, al igual que asumir que esa chica era su novia. Parecían ser una pareja bastante feliz.
Me vi interesado en la relación entre estas dos personas. Entré a los mensajes. Quise ver qué clase de historia romántica encontraría entre ellos. Me metí al chat que tenía con ella, se llamaba Mariel. Existe una opción dentro de la aplicación que te permite ver todos los mensajes, desde el primero que se mandó, así que hice eso y leí todos los mensajes que pude o que me parecieron interesantes. Esto fue lo que encontré:
09-10-2018
Mariel: hola, compartes cosas muy graciosas y me haces reír mucho. Solo vine a darte las gracias.
Alejandro: hola, gracias, eres la primera persona que me lo dice en mucho tiempo. Espero poder seguir haciéndote reír con el contenido que comparto. Me agrada tu sentido del humor, deberíamos hablar más seguido.
Mariel: me parece una propuesta excelente que estoy dispuesta a aceptar.
15-10-2018
Alejandro: hoy me declaré a una chica y dijo que sí.
Mariel: omg, que hermoso.
Alejandro: ¡lo sé!
Mariel: felicidades amigo mío.
02-11-2018
Mariel: me la pase súper bien hoy. Tu novia es increíblemente genial.
Alejandro: ¡yo también! Que bien que te agrade.
Mariel: definitivamente debemos salir más.
Alejandro: sí, tenemos que salir de nuevo.
30-12-2018
Alejandro: ¿es cierto que te gusté?
Mariel: sí jaja
Alejandro: ¿cuando?
Mariel: cuando te conocí. Es que eras muy lindo y gracioso. Quiero dejar claro que ya no me gustas.
Alejandro: está bien jaja, entiendo. ¿Sabes algo?
Mariel: ¿Qué?
Alejandro: Cuando te conocí, dije “¿en serio? ¿Llega una chica tan genial a mi vida justo cuando ya tengo a Kamila?”
Mariel: oww. Fue por eso que me dediqué a forjar una amistad.
Alejandro: yo también.
23-05-2019
Mariel: hola, sé que estás dormido, solo vengo a compartirte que mi tristeza acaba de aumentar un poco más. Si de por sí no me sentía bien, ahora Ian me acaba de decir que cree que volverá con su ex.
17-08-2019
Mariel: ayer estaba pensando en Ian ¿sabes? Tengo que compartirte orgullosamente que ya borré todas las fotos y videos que tenía con él.
Alejandro: genial! Me alegro mucho por ti. Te felicito.
Mariel: gracias. La verdad aún me duele pero creo que poco a poco va siendo menos.
Alejandro: entiendo, me alegra que vayas avanzando. Es algo que toma tiempo. Oye, no te dije pero los chicos ya saben que Kamila y yo terminamos.
Mariel: wow.
18-08-2019
Alejandro: estoy en mi ronda nocturna de nostalgia y dolor por una ruptura.
Mariel: te comprendo, pero lo estás manejando muy bien. Te felicito.
Alejandro: eso creo.
Mariel: estoy muy orgullosa de ti.
Alejandro: gracias. Me hace feliz que ella esté tan feliz ahora. Eso me hace feliz. Pero he reflexionado mucho sobre lo que me hace feliz como individuo y la verdad no sé que me hace feliz.
Mariel: me da gusto que pienses así, creo que este tiempo puedes usarlo para trabajar en ti y encontrar qué te hace feliz.
Alejandro: no es tanto el dolor de la ruptura, sino que no sé que hacer.
Mariel: entiendo el sentimiento. Cuando alguien es tan parte de ti y tiene parte de tu tiempo, si se va es complicado porque sientes que ya no tienes eso. A pesar de no ser lo mismo, ahora que Ian no está, me ha tocado experimentar el no saber qué hacer.
Alejandro: entiendo. Así me siento.
Mariel: sé que no es fácil, pero también sé que tú puedes con esto y así como tú jamás me has dejado afrontar lo de Ian sola, yo no te voy a dejar solo en esto.
Alejandro: de verdad muchas gracias, por comprenderme y por todo tu apoyo.
Mariel: no tienes que agradecer, para eso estoy.
19-09-2019
Alejandro: apenas estoy conociendo a Yuli, sé que toma tiempo conocer bien a una persona, pero siento que me está gustando. Y lo peor es que siento que no tengo oportunidad. ¿Debería aferrarme a que no se puede nada con ella para no sentirme mal a futuro?
Mariel: lo sabía! Yo digo que intentes algo y ver a dónde te lleva.
Alejandro: ¿crees que sí puedo ser su tipo?
Mariel: tú eres el mejor partido del mundo. Cualquier chica quisiera estar contigo.
Alejandro: eres la mejor. Gracias.
05-10-2019
Alejandro: ya no le hablo a Yuli.
Mariel: por lo que pasó con Kamila, ¿verdad?
Alejandro: sí
Mariel: lo lamento
Alejandro: supongo que ya no importa
15-04-2020
Mariel: quisiera seguir durmiendo, pero no puedo. Me enoja bastante.
Alejandro: lo sé, también me pasa.
Mariel: ¿a ti no se te revolvió el horario de sueño por la cuarentena?
Alejandro: sí. Me duermo como 2 o 3 horas más tarde de lo que solía dormir.
Mariel: está muy feo.
Alejandro: lo sé.
21-06-2020
Mariel: feliz día número 100 de la cuarentena. Te quiero y te extraño.
Alejandro: feliz día, yo más. Ya son demasiados jaja.
Mariel: sí jajaja.
22-07-2020
Alejandro: ¿te puedo confesar algo?
Mariel: claro, dime
Alejandro: Es que, a veces siento cierta atracción hacia ti. pero yo mismo me detengo de inmediato. Porque sé que somos amigos y nuestra amistad es algo muy especial e intentar incluso pensar en algo más que eso podría arruinarlo. Aunque te considero actualmente la persona con la que mejor conecto, prefiero verlo siempre como algo amistoso. Aclaro, no estoy tratando de intentar nada o llegar a algo con esto, solo es una confesión y espero que no te incomode o te moleste.
Mariel: no me lo esperaba en lo absoluto. Si te soy sincera, me siento igual contigo. No lo había dicho por no incomodarte o algo por el estilo.
Alejandro: te comprendo totalmente. No me molesta en lo absoluto.
Mariel: físicamente me resultas muy atractivo y también como persona siento que conecto mucho contigo, he llegado a pensar en algo más por que siento que desde la cuarentena nos hicimos más cercanos pero suelo frenarme por que no me gustaría perder tu amistad y me daba pena decirlo y que te alejaras.
Alejandro: tampoco esperaba que te sintieras de esa forma. Extraño abrazarte.
Mariel: también lo extraño.
Alejandro: no quiero ponerme romántico ni nada por el estilo. Pero eres la mejor chica que conozco. Podría decir eso de Kamila, pero ya tuve toda una relación con ella y es inevitable ver lo negativo. Y bueno, yo te veo a ti más arriba, fácilmente te podrías conseguir al chico que quieras, eres inteligente y sumamente gentil, y con un gran humor. Podría seguir, pero como dije, no quiero ponerme romántico. Y si no fuera por el respeto que le tengo a nuestra amistad y al hecho de que Kamila es nuestra mejor amiga, muy posiblemente intentaría algo contigo.
Mariel: la verdad me siento igual, lo habría hecho hace tiempo pero se que podría haber problemas con ella y no quiero eso, prefiero respetar mi amistad con ambos.
Alejandro: yo también. ¿Sabes? A veces pienso que me gustaría que se vaya de nuestras vidas o nos deje de hablar, solo para poder intentar algo nosotros dos.
Mariel: también he pensado en ello.
27-07-2020
Alejandro: ya me harté. Le dije a Kamila que ya no quiero hablar con ella, ya ha sido mucho lo que he soportado. Me está suplicando que me quede.
Estoy pensando en darle la oportunidad, pero con la condición de que acepte que tú y yo estemos juntos. ¿Lo hago?
Mariel: sí quiero, pero me asusta.
Alejandro: no te preocupes. Yo me encargo.
28-07-2020
Alejandro: todo está bien con ella. Accedió, solo me dijo que quiere hablar contigo.
Mariel: no sé si pueda hacerlo.
Alejandro: tranquila, todo va a estar bien. Cambiando de tema, ¿Estás emocionada por hoy?
Mariel: ¡sí! Bastante.
28-07-2020
Alejandro: me la pasé de maravilla y me encantó besarte.
Mariel: fue lo mejor de mi cuarentena.
Alejandro: ¿te gustó el oso de peluche?
Mariel: me gustó mucho. ¡Muchas gracias!
Alejandro: gracias a ti por tu regalo.
20-09-2020
Mariel: hablé con Kamila. Me dijo cosas muy feas, no me siento bien.
Alejandro: ya fue suficiente. Le dije que no tendría problemas con ella a menos de que se metiera con nuestra relación. Estoy dispuesto a dejar de hablarle, pero necesito que me digas que quieres.
Mariel: no sé, no quiero problemas.
Alejandro: tenemos que hacer algo o sino estará afectando a nuestra relación durante más tiempo. No merecemos eso.
02-11-2020
Mariel: buenos días amor.
Alejandro: buenos días mi vida. ¿Cómo dormiste?
Mariel: de maravilla, ¿y tú?
Alejandro: bastante bien.
Finalmente contacté al dueño y le regresé el teléfono sin decir nada al respecto.
Publicar un comentario